Para los que tienen o piensan en tener un Perro

Este post, va para todos aquellos que se dicen amantes de los perros, diría mascotas, pero la neta a mi solo me gusta tener perros, así que solo voy a hablar de como deberíamos de tratar a nuestros perros o perras (Fox pupuli XD).

MaxEn primer lugar el espacio, como se atreven a tener un perro de raza mediana o grande en un lugar pequeño, es un verdadero martirio para el animal y para el dueño, ya que al estar estresado el perro, hace lo que yo denominare, su reverendo desmadre, entonces el dueño se las da de muy regañón, pero en que momento lo educo, le dedica su tiempo para tan siquiera llevar al perro a dar una vuelta a la cuadra.

Tener un perro educado no quiere decir tenerlo encadenado día y noche o relegado en la azotea como a un esclavo, no la ching… si algún miembro de la familia no esta de acuerdo en tener un perro, pues el dueño debe de ingeniárselas para crear un equilibrio, al final del día el perro sabrá ganarse su espacio.

El dueño debe de estar conciente que si tiene un perro, así como va a ser todo amor y mimos de cachorro, va a tener su etapa adolescente desmadrosa, su etapa adulta y su vejez, y en ninguna de esas etapas deja de ser tu perro, no por que digas es un desmadre, ya no lo quiero, o porque digas esta anciano ya lo duermo o lo abandono.

Ahora bien, si son de los dueños que creen que tener un perro es un arma con colmillos y dientes, tsss pues que mal, un perro no esta hecho para eso, se puede educar para guardia y protección, pero el dueño en todo momento debe de ser conciente de la responsabilidad de tener un perro entrenado con esas características.

Si también son de esos dueños que salen a la calle con su perro, o lo dejan afuera porque el animal nunca a mordido a nadie ni es agresivo, se equivocan, y aquí va en si el motivo de este post, hoy por la mañana que salí con mi Max a correr, de regreso, me topo con la sorpresa de que la vecina que tiene un chingo de perros dejo afuera a un perro tipo labrador, que para mi sorpresa se fue tendido sobre el Max, (nota: Cuando estés presente ante un ataque de perro, o veas perros pelear, jamás grites o trates de separarlos, asume una postura de observador y en el momento en que veas la oportunidad separalos con un llamado, en un tono de voz fuerte y firme, tu eres la autoridad).

Siempre que salgas a la calle con tu perro, lleva contigo (mejor dicho que el perro lleve puesto) una cadena de percusión, o de castigo, una correa de unos 2 metros de largo, y de verdad no son caros, a lo mas se gastaran 100 pesos.

MaxhecaEs muy molesto ir a un parque y ver que el dueño lleva a su perro suelto, que es un perro hiperactivo, y que con un pinché silbidito anden controlando al perro, es lógico que un animal también necesite esparcimiento y si solo lo sacas una ves cada año obvio que el animal va andar echando el cotonete, y si tu crees que por controlarlo en tu casa el perro es obediente, te equivocas, en la casa el perro sabe su roll, asume la figura de autoridad, pero en la calle, la calle es un territorio inexplorado, así hayas pasado 100 veces por el mismo lugar el perro siempre va a explorar.

MaxdTambién deben de cuidar la higiene de las calles, no chinguen no luego te da coraje que ya al parque que ibas no dejan llevar perros, porque será, aparte por la irresponsabilidad del dueño en el manejo del perro, también por la falta de higiene, educa a tu perro, o lleva bolsitas para los cakes del perro.

Ya por ultimo aprovecho para dejarles un sitio en donde encontraran mas información y sobre todo consejos antes de adquirir un perro, (también piensen en la adopción), y para decirles que todos aquellos que les guste el mundo canofilo, les dejo el siguiente sitio y la info del mundial de perros.

  • Expo Mundial Canina México 2007
  • Fecha: Del 24 al 27 de mayo del 2007
  • Lugar: Centro de Exhibiciones Banamex (junto al Hipódromo de las Americas) ubicado en Av. Conscipto 311, Col. Lomas de Sotelo Del. Miguel Hidalgo C.P.11200
  • Hora: 8:00 a 21:00 hrs.
  • Costo: $50.00

Sale pues como dijo guango, los dejo, las imagenes son del Max, a ese perro solo le falta hablar.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Yo Opino

3 comentarios en “Para los que tienen o piensan en tener un Perro”

  1. ana Says:

    yo tengo y una perra grande como hago para traer a otro

  2. elmerhomero Says:

    haber Ana, si lo que quieres es que tu perra tenga perros, pues necesitas un macho para que la cargue, (y no literalmente XD) si lo que quieres es tener otro perro, pues lo primero que debes de pensar es si tienes el espacio, y el tiempo para otro perro.
    Saludos

  3. coral Says:

    yo kiero tener un perro pero solo me dejan tenerlo en la asotea aunke le aria su buena kasaa de ladrillos y todo pero nose kaser !1! ayudaaa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: